autor: venta de pieles de lobos marinos de un solo pelo

El trabajo de Lara Ovídio cuestiona el tiempo que pasa a través de imágenes y texto, utilizando historias y paisajes de una ciudad sumergida en Nordeste de Brasil, las ausencias incrustadas en los lugares y los fantasmas que pueden habitar una casa. En su proyecto más reciente, Territórios Perecederos, trabaja con acciones y crea métodos para desmenuzar lo cotidiano, coleccionando vestigios de una pequeña porción de vida, fragmentos de un existir mundano, que más que a entendimientos, nos invitan a crear narrativas.  Intenta así encontrar los días que pasan.

Durante el 2014, residió en la Ciudad de México cursando el Seminario de Fotografía Contemporânea del Centro de la Imagen, para el cual fue seleccionada en ese mismo año. En esta oportunidad, estudió con Antoine D’Agata [FR], Natasha Egan [EUA], Deborah Klochko [EUA], Gilles Saussure [FR], Ana Casas Broda [MX], Gerardo Montiel Klint [MX], Mariela Sancari [AR], entre otros. En 2015, estuvo entre los finalistas del VI Premio Diário Contemporáneo de Fotografía (BR) y del 21º Salão Anapolino de Artes. Además, estuvo entre los seleccionados para el Visionados de Portfolios  Transatlantica PhotoEspaña 2016.

 

Atualmente, desarrolla la investigación Invenci'on de archivos cotidianos, trabaja como docente de fotografia y fotógrafa freelance.